Maximizar ‘Los beneficios de la colaboración’ fue el foco de nuestra 31ª Asamblea General, celebrada el pasado 21 de junio en las instalaciones de Schindler, auténtico modelo de industria innovadora en la industria de los ascensores y elevadores.
Contamos en la apertura con el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, que tuvo ocasión de acompañarnos a la visita que se realizó a las instalaciones de la planta de Schindler, destacada por ser una de las más modernas de Europa. El Consejero ofreció a los socios presentes su visión sobre el futuro de nuestra economía y el importante papel que la innovación debe jugar en ese futuro.
En el marco del proceso de reflexión estratégica que estamos desarrollando, la asamblea revisó los beneficios que el cluster está ofreciendo a sus socios, adoptando decisiones sobre futuras vías de actuación y colaboración. Entre los beneficios que revisamos se cuentan
- El desarrollo de la red de networking
- Promoción de proyectos en colaboración
- La organización de formación altamente especializada
- Los acuerdos conjuntos de servicios
- SAP, tratando en especial dos actuaciones, SEPA y gestión optimizada de licencias
- Impresión Inteligente
- Seguridad
- Desarrollos MIDiA y Movilidad
- Otros de compra conjunta en desarrollo
- Oferta de servicios directos del cluster a los socios
- Soporte al acceso a ayudas públicas
- Soporte a la implantación de tecnologías en estado de arte
- Programa de proveedores preferentes
- IDiAMarket: red de beneficios cruzados entre socios
- Programa de desarrollo del Intraemprendimiento
- Nuevas vías de aportar valor al socio
La asamblea decidió abrir la puerta y promover la introducción de nuevos socios, lo que permitirá ganar masa crítica en algunos de nuestros proyectos y extender los beneficios del cluster a nuestro tejido empresarial, especialmente a las PYMEs aragonesas.
Deja tu comentario