- En la Escuela de Liderazgo Digital de Cluster IDiA ofrecemos una formación presencial en Scrum Product Owner los días 9, 10, 16 y 17 de mayo de 9:30 a 13:30 de la mano de Teresa Oliver, coach experta en marcos ágiles.
27/04/2022- La pandemia aceleró la transformación digital de las empresas y las puso ante un nuevo desafío, el de encontrar líderes que tomen decisiones en un entorno desconocido y de incertidumbre.
El Scrum Product Owner es un líder disponible, comprometido, empoderado y con muy buena comunicación dentro de este marco de trabajo colaborativo altamente demandado en un escenario de incertidumbre como el actual.
Scrum, un marco de trabajo colaborativo
“Scrum-un marco de trabajo colaborativo entre equipos-en una herramienta que permite gestionar la incertidumbre de forma menos dolorosa”, resalta Teresa Oliver, fundadora de SKOK y encargada del taller presencial organizado por la Escuela de Liderazgo de IDiA.
El taller está dirigido tanto a aquellos profesionales que quieren obtener la certificación de Scrum Product Owner (PO) como a los que prefieren aprender este marco ágil sin realizar el examen.
Teresa Oliver ofrece un taller con una metodología interactiva, alejada del power point y basada en dinámicas ágiles. Un taller que experimentará con los principios, prácticas y valores para entender las bases del Scrum.
El curso evidenciará las profundas diferencias que supone de trabajar con Scrum frente a un método tradicional y hará hincapié en el cambio de chip que debe darse en la organización para adoptar Scrum de forma productiva.
Al finalizar, los asistentes estarán preparados para abordar el examen on-line de certificación de scrum.org (disponible en inglés).
Durante el curso se harán pruebas de simulación del examen, y al terminar, se enviará el link para que cuando el participante se sienta preparado pueda conectarse a la prueba desde tu casa.
Contenido del curso:
- Sesión 1: Revisión de Agile, Scrum y roles implicados.
- Sesión 2: papel del PO, tipos de POs, relación con stakeholders, técnicas de creación de visión.
- User Story Mapping
- Agile Inception
- Impact Mapping
- Sesión 3: Product Backlog, ítems vs historias de usuario, criterios de aceptación, estimación ágil, predictibilidad, tipos de contratos ágiles.
- Sesión 4: Priorización del backlog, métricas de valor, división de PBIs, gestión de releases, proyectos fuera del software.
📅 9, 10, 16 y 17 de mayo
🕜 de 9:30 a 13:30
💵 (precio especial para miembros de Red IDiA – pregúntanos)
📞 876 500577
📧 inmaculada.amat@idia.email