Hace 10 meses comenzamos un apasionante reto: lograr que 112 jóvenes aragoneses encontrasen un empleo, una salida profesional real y definitiva y una vocación. Diseñamos este plan en estrecha colaboración con numerosas empresas aragonesas intensivas en el uso de las TIC y con destacadas necesidades, no cubiertas, de contratación, las cuales han participado activamente en el desarrollo del programa. Las actividades que hemos llevado a cabo, han facilitado la adquisición y mejora de competencias profesionales y habilidades sociales necesarias en la búsqueda de empleo en el ámbito tecnológico.
Nos propusimos cumplir varios objetivos:
- Diseñar, desarrollar y evaluar metodologías innovadoras para la atención a jóvenes en búsqueda de empleo, orientándolas específicamente a los perfiles profesionales TIC.
- Promover la igualdad de oportunidades y no discriminación en el acceso al empleo, incorporando la perspectiva de género en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las actividades.
- Reforzar la empleabilidad de los jóvenes participantes.
- Facilitar la adquisición o mejora de sus competencias profesionales y habilidades sociales.
- Generar nuevas oportunidades laborales para los participantes.
¡Estamos orgullosos de anunciar que los hemos cumplido con éxito!
En el transcurso del programa, hemos realizado un total de 7 cursos, impartidos en más de 1.000 horas de formación:
- Programación de aplicaciones web con Java J2EE
- Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles multiplataforma
- Programación de aplicaciones web con .NET y HTML5
- Dynamics 365 Business Central
- Desarrollo de soluciones Big Data
- Salesforce Administrator & Marketing Automation
- SAP Business One
Las empresas más innovadoras y tecnológicas de Aragón han visitado los cursos, compartiendo su experiencia y conocimiento experto con los integrantes del programa (Deloitte, Efor, Expert One, Golive, Grupo Carreras, Keensoft, Predictland, PSA, Quelinka y Wise Security) ¡Todo un lujo!.
¡Hemos entregado más de 80 diplomas! Gracias a todas las empresas que nos habéis acompañado en esta aventura tecnológica, a todos los participantes del programa que comienzan una nueva etapa con mucha ilusión y al equipo de IDiA que ha guiado a los chicos en el camino con mucha entrega. Entre todos hemos logrado unos resultados excelentes.