Vivimos una realidad donde la igualdad de género sigue siendo un desafío, iniciativas como el proyecto PAMUR (Programa de Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano), ponen foco en la necesidad de aumentar la visibilidad y participación de las mujeres en el mercado laboral.
Este PAMUR ha demostrando ser un modelo de inclusión y empoderamiento femenino, siendo reconocido como referente europeo en la promoción de la igualdad de género, según destaca la reciente guía europea Penélope.
Así, en colaboración con el Gobierno de Aragón, el cluster IDiA ha sido pionero en impulsar el empleo y las competencias digitales entre las mujeres, contribuyendo significativamente a su inclusión y/o mejora en el mercado laboral.
El proyecto PAMUR, desarrollado por el cluster IDIA y financiado por el INAEM, concluyó el pasado otoño, con más de 300 acciones formativas en competencias digitales y empleabilidad, el proyecto impactó en 92 mujeres, superando su objetivo inicial en un 70% y reforzando su papel en la economía local y sostenible.
En este 8M, Día Internacional de la Mujer, celebramos los avances logrados y ofrecemos nuestro apoyo para seguir sumando hacia un «futuro más igualitario”.