La empresa Pikolín ha resultado ganadora del Open Pilot 2014 a la excelencia logística en categoría de grandes empresas.
El galardón ha sido entregado en el marco del XIV Foro Internacional Pilot que organiza el Departamento de Industria e Innovación a través del Programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento.
En la modalidad de Grandes Empresas, Pikolín y BSH-Servicio al cliente, ambos socios de IDiA, competían por el galardón. Por otro lado, en la modalidad de PYME, Enganches Aragón ha sido la galardonada compitiendo con Agropal, Tamdis, Markleen y Sedovin en la final.
Pikolín, que comenzó su andadura en el año 1948 en Zaragoza, ciudad donde hoy en día sigue establecida su sede, es líder del mercado en España y Francia con un 30% de cuota de mercado en ambos países.
Pikolín da empleo a más de 2.100 personas y cuenta con 10 fábricas repartidas por toda Europa y Asia.
El gran reto de ésta compañía es distribuir 275.000 metros cúbicos al año, 52.000 referencias y 289.000 pedidos. Tan sólo en el año 2013 realizó más de 80.000 entregas a domicilio.
A lo largo de los años Pikolín ha ido renovando su modelo de distribución y hoy en día cuenta con un nuevo centro logístico en PLAZA en el que aplica además las TIC en los procesos logísticos.
Ángel Gil, responsable de logística de la empresa, ha destacado la completa apuesta por Aragón de la empresa. Además ha apuntado “Nunca nos hemos planteado la deslocalización, ya que es nuestro sello de identidad, nosotros traemos producción de otros países a nuestra planta de Zaragoza. Sin renunciar por ello a la internacionalización.”
Desde IDiA queremos dar nuestra enhorabuena a los galardonados y finalistas por su excelente trabajo.